El Brigadier General Juan Francisco Mosquera Dueñas, comandante de Catam, hablo en Suba Alternativa de la misión de este comando, destacándose como uno de los retos más importantes, cumplir la misión de la Fuerza Aérea Colombiana de combatir las nuevas amenazas, apoyar la población colombiana en pandemia y multiplicar el trabajo de cada fuerza estatal para llevar la esperanza a los colombianos.
En ese sentido destacó todo el trabajo que se ha hecho por la reconstrucción de San Andrés luego del huracán IOTA, y de esta misma forma se ha hecho en otros rincones del país como Leticia, Puerto Inírida, y Chocó.
Según dijo el uniformado, el Comando Aéreo de Transporte Militar Catam, cuenta con un equipo de trabajo impecable como parte de la Fuerza Aérea y tiene la responsabilidad del transporte pesado de Colombia, sus equipos, son aviones de gran capacidad que transportan carga y pasajeros, y son los encargados de multiplicar y llevar todo lo que necesite cada parte del país.
“Estamos en el Vichada haciendo una muy linda tarea que es sacar el cacao que se cultiva allí en un programa de sustitución de cultivos ilícitos”, dijo el Brigadier General Juan Francisco Mosquera Dueñas.
Otras misiones.
Pero eso no es todo, además tiene la misión de transportar al alto gobierno para cumplir la agenda presidencial, también lleva la comida a todos los soldados colombianos que están en cada uno de los rincones del país.
Son los encargados de transportar a las tropas para las operaciones que han permitido capturar a bandidos como “Otoniel·, todo bajo los principios de honor e integridad, de la misma forma que trabajan por Bogotá haciendo patrullajes diarios en aviones y helicópteros de inteligencia.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa