En el conversatorio que realizó en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, el ministro de Defensa Diego Molano reiteró su compromiso de aumentar de 18 mil a 22 mil el número de policías para la capital del país.
Así lo indicó durante el evento «Conversemos sobre seguridad ciudadana», donde compartió con la comunidad de esa localidad y atendió inquietudes de seguridad.
También reiteró la importancia de la Ley de Seguridad, que permitirá tener un mayor control de las armas traumáticas que tanto afectan la seguridad ciudadana y exaltó la responsabilidad tan alta que tienen los policías porque son ejemplo para los ciudadanos y para los niños.
«Esto significa que van a salir a las calles a proteger a los bogotanos, a la localidad, con tres instrumentos debajo del brazo: una Ley del Patrullero, que significa más profesionalismo, mejor servicio, más atención, más competencias y respeto a los derechos humanos; una Ley del Régimen Disciplinario, que da garantía y seguridad jurídica a los uniformados y una Ley de Seguridad Ciudadana que permite combatir con efectividad a los criminales, que haya menos reincidentes en las calles», aseguró Molano.
En el evento el ministro Molano entregó 228 nuevos uniformes a los policías de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.