Gracias al diálogo y el buen entendimiento estamos encontrando soluciones a las dificultades que tienen los conductores y pequeños transportadores de servicio público de Soacha, afectados por comparendos, multas y autorizaciones para que sus vehículos puedan circular.
Así lo manifestó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, luego de una reunión con las partes en la Superintendencia de Transporte, en la que se anunció que esta entidad hará los trámites pertinentes con las empresas y con las demás autoridades de tránsito para que se les dé una solución a estas peticiones.
“Destacamos la buena voluntad del alcalde Saldarriaga, de conseguirnos esta reunión con la doctora, Adriana Urbina, delegada de la Superintendencia Transporte, con el fin de encontrar el mecanismo para eliminar la cartera, multas de las empresas y los permisos para que los vehículos de servicio público puedan salir a prestar el servicio”, destacó José Sepúlveda, uno de los voceros de los conductores y pequeños propietarios.
Agregó que ahora se van a reunir con los directivos de las empresas para actualizar, caso por caso, cada uno de los comparendos y multas administrativas, con el fin de presentarlos ante las autoridades competentes y darles una solución.
“Tenemos que radicar de aquí al viernes todos esos casos puntuales y la Superintendencia con prontitud va a darnos audiencias de conciliación entre las empresas transportadoras y los pequeños transportadores. En el dialogo está la solución a todos nuestros problemas”, expresó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
La semana pasada el alcalde, Saldarriaga, lideró otra reunión con los pequeños transportadores, conductores y con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Ministerio de Transporte y con Transmilenio, en la que también se dieron importantes avances que benefician a todas las partes.