Continúa la preocupación por parte de las autoridades en la capital del país por la gran cantidad de bicicletas que se están robando en la ciudad, en promedio se roban ocho bicicletas en un día y si bien también incrementa el número de personas que comienza a utilizar esto como medio único de transporte, los ladrones también están al acecho.
“El año anterior, en los tres primeros meses del año se reportaron 180 hurtos de bicicletas, este año fueron 860 robos, esto lo que está mostrando es que el delincuente en la bicicleta está encontrando uno de los elementos favoritos para hurtar y por eso hacemos un llamado a la Policía Metropolitana para que redoble los esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que hoy transitan en este medio de transporte”, manifestó el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel palacios.
Por su parte, la Policía de Bogotá respondió que viene haciendo presencia en las zonas donde más se han denunciado los hurtos de bicicletas en localidades como Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá.
Aumenta el hurto de bicicletas en Bogotá
Actualmente, el hurto es el delito que más preocupa a las autoridades en Bogotá, debido al aumento del 58,9 % que tuvo entre enero y noviembre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016. Así lo muestran los datos estadísticos de la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad, con base en información extraída por la Dijín.