El General Brigadier Ricardo Alarcón, de la Policía Nacional respondió las denuncias de presunta corrupción denunciadas por el edil William Díaz.
Como se recordará dicho servidor dijo que según conoció unos agentes habrían reunido $14 millones por no ejercer controles a establecimientos nocturnos y que la cuota que estarían pagando sería de $500.0000.
El General Brigadier Ricardo Alarcón, de la Policía Nacional
El uniformado dijo que hay un imaginario colectivo que cree que los policías son corruptos y que quienes tienen superioridad jerárquica sobre otros como él son permisivos.
Aseguró que en la institución hay un comité de transparencia institucional en donde se estudian los casos y las denuncias que llegan por eso en el último año se han retirado de la institución cerca de 600 uniformados
Se comprometió a investigar las denuncias y agregó que eso no puede quedar así porque son 18 mil policías de la Metropolitana de Bogotá que quedan en entredicho y le pidió al edil que si conoce al menos a una solo persona que ayude a una investigación lo haga.
Para el Brigadier, lo que escuchó en Suba sobre la institución es muy triste y lo aflige como servidor de la ciudadanía a través de la institución con 31 años de servicio.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa